Foton Facebook Pixel
Foton inkapower
Youtube Foton Facebook Foton

Foton con Turbo Diesel Intercooler

Vehiculos-Foton-con-Turbo-Diesel-IntercoolerConoce los vehículos Foton con Turbo Diesel Intercooler

Hoy hablaremos del Turbo Diesel Intercooler.  Es posible que te preguntes ¿qué es?.

Para entenderlo, primero debemos saber ¿qué es el turbo?

La explicación más sencilla que encontramos es de alguien que lo compara a esos molinos de juguete que giran cuando soplas.  Si se colocan dos molinos en un mismo eje, de manera que si uno gira, el otro también lo hace, entonces tienes un turbo.

Los gases que salen por el tubo de escape se llevan hasta ese molinillo, que gira.  El otro gira al mismo tiempo, soplando los gases que van a entrar en el motor. Y cuanto más aire entra en el motor, más corre.

La función del Intercooler

Luego está el intercooler, que no es más que un sistema para enfriar esos gases que salen calientes del motor.  Es necesario enfriarlos para evitar que el sistema se caliente y además porque el aire caliente ocupa más espacio.  Así, al enviarse aire frío al motor con el turbo, ocupa menos y entra más cantidad.

En otras palabras, el intercooler es un intermediario entre el turbo y la admisión del motor.  Se encarga de enfriar el aire que envía el turbo, por lo que si aspira aire frío (como en invierno) se facilitará mucho el trabajo de esta “nevera”.

En resumen, el aire entra con una temperatura exterior en la caracola de admisión, con la presión se calienta, el intercooler lo enfría y lo envía con la temperatura adecuada al motor.

Aunque pueda parecer un invento de lo más normal y común, el Turbo Diesel Intercooler  ayuda a los motores sobrealimentados a dar lo mejor de sí mismos.

Foton con Turbo Diesel Intercooler

Conoce los vechiculos Foton con Turbo Diesel Intercooler – TDI

Vehículos FOTON con Turbo Diesel Intercooler

  • K1 Cummins Royal – Minibús de 16 asientos
  • K1 Cummins Supporter – Minibús de 16 asientos
  • K1 Isuzu Supporter – Minibús de 16 asientos
  • K2 Supporter Isuzu Diesel – Minibús de 15 asientos
  • BigVan Toano – BigVan de 18 asientos
  • Tunland 4×4 – Pick Up Doble cabina de 5 asientos

 

Ven y conoce nuestros modelos.   Visita nuestros locales o haz click en este enlace para mayor información: http://foton.com.pe/

Free WordPress Themes