Foton Facebook Pixel
Foton inkapower
Youtube Foton Facebook Foton

Perú en los mundiales

Perú en los mundiales.Foton te cuenta un poco del paso de Perú por los mundiales de fútbol.

Perú en el mundial.  La selección peruana que dirige el “Tigre” Gareca clasificó al Mundial Rusia 2018, cortando una racha de 36 años, desde España 82.   Hasta la fecha, la blanquirroja ha logrado clasificarse a cinco ediciones. ¿Cómo le fue y cuándo fueron las otras participaciones nacionales? Foton te lo cuenta.

 

Perú en el Mundial Uruguay 1930

Perú participó en el primer Mundial de la historia del fútbol. No se puede decir que clasificó, pues fue invitado por el país anfitrión. Perdió sus dos partidos: ante Uruguay (0-1) y Rumanía (1-3). Así de rápida se pasó la primera participación de la bicolor en un Mundial.

 

Perú en el Mundial México 70

Luego de dejar sin Mundial a la Argentina con aquellos dos muy comentados tantos de ‘Cachito’ Ramírez en La Bombonera, Perú se clasificó a México 70. Aquí jugó cuatro partidos. Tres de fase de grupos y uno en cuartos de final.

En la fase de grupos derrotamos a Bulgaria (3-2), Marruecos (3-0) y perdimos contra Alemania Federal (1-3). En los cuartos, la Blanquirroja perdió con el poderoso Brasil, que luego sería campeona del Mundial.

Peru en el mundial de fútbol

Conoce más sobre Foton. Verdaderos guerreros en la cancha.

Perú en el Mundial Argentina 1978

La selección peruana logró su clasificación luego de disputar las dos rondas de las Eliminatorias. Así se jugaba en ese entonces. Ya en el Mundial, Perú derrotó a Escocia, empató con Holanda y venció a Irán. Con estos resultados avanzó a la siguiente fase.

En la segunda ronda, Perú integró el grupo 2 con Brasil, Polonia y Argentina. Tres potencias. Perdimos los tres partidos por 3-0, 1-0 y 6-0, respectivamente.

 

Perú en el Mundial España 82

De nuevo Perú logró la clasificación a una Copa del Mundo. El equipo nacional jugó la primera fase del Mundial con equipos complicados como Italia, Camerún y Polonia. Empatamos con los dos primeros equipos y caímos 5-1 con los europeos. Esto nos dejó últimos del grupo y eliminados.

Ahora, luego de 36 años, nuestra selección clasificó luego de vencer en la ronda de repechaje a Nueva Zelanda.   El equipo llega como décimo del ránking FIFA, regresando la fe y el entusiasmo en su hinchada.

 

Conoce más sobre FOTON haciendo click aquí: https://foton.com.pe.   Ven y conoce nuestros modelos, visita nuestros locales o haz click en este enlace para pedir una cotización: https://foton.com.pe/cotiza/

 

Free WordPress Themes