fbpx

Pico y Placa: Horarios y rutas donde funciona el nuevo plan vehicular.

Pico y placa
'Pico y placa’, es un plan que entró en funcionamiento desde el 22 de julio para descongestionar Lima Metropolitana.  FOTON una marca comercializada por IncaPower, te cuenta los detalles en la siguiente nota.

El pasado 22 de julio entró en funcionamiento el plan ‘Pico y placa’ con el propósito de reducir la congestión vehicular en las principales avenidas de Lima Metropolitana. Ahora, desde el lunes 5 de agosto empezó la imposición de multas. Las infracciones serán económicas (S/ 366, equivalente al 8% de una UIT).

Si bien  esta medida empezó para  reducir el caos vehicular durante la celebración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 , ahora se probará a profundidad para reducir el tráfico en la capital y según los resultados se podría aplicar de manera indefinida, tal como ocurre en otros países vecinos.

Multas de S/ 336 por no acatar Pico y Placa

A partir del lunes 5 de agosto empezó a hacerse efectiva la imposición de sanciones: multa de S/ 336 (8 % del valor de 1 UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir.

Foton Perú

Días de la semana en que se aplicará ‘Pico y placa’

La medida solo se aplicará de lunes a jueves.

Horarios:

    • Mañana: de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.
    • Tarde: de 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Días:

    • Placa que termina en IMPAR: Circulan los lunes y miércoles.
    • Placa que termina en PAR (incluido el cero): Circulan los martes y jueves.
    • La restricción no se dará en los días feriados.

Vehículos que incluye

Categoría M1: Los vehículos que serán comprendidos en esta medida son los de categoría M1, de ocho asientos o menos, diseñados para transporte de pasajeros: Sedan, Coupé, Hatchback, Convertible, Station Wagon y Suv.

Categoría N1: Asimismo, los de categoría N1, que son aquellos construidos para el transporte de mercancías como Pick up y Furgón.

Rutas que comprenderá el plan

Primera etapa.  Fue desde el 22 de julio y comprendió las avenidas de tres ejes viales:

1) Ruta del corredor amarillo que va por Panamericana Norte (desde el Óvalo Naranjal) -Evitamiento-Panamericana Sur (hasta la Av. Alipio Ponce).

2) Ruta del corredor rojo que va desde Av. Javier Prado (desde el Óvalo Huarochirí)-Sánchez Carrión-La Marina (hasta la Av. Elmer Faucett).

3) Ruta del corredor azul, que va desde Av. Tacna (desde el Jr. Conde de Superunda)-Av. Garcilaso-Av. Arequipa (hasta el Óvalo Miraflores).

Segunda etapa.  Empezó desde este 5 de agosto y en adicional a las tres rutas anteriores, abarca un eje vial más: 

1) Vía Expresa (desde la Bajada de Armendáriz) hasta la Plaza Grau.

Transporte público exonerado de ‘Pico y placa’

Han quedado exceptuados de las restricciones, los vehículos de emergencia en cumplimiento de sus funciones, los vehículos oficiales, policiales y diplomáticos, transporte público autorizado, taxis, escolar, turístico y carga, fúnebres y grúas. Igualmente, vehículos oficiales acreditados para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Asimismo, no aplica para vehículos particulares cuyos propietarios residen en las vías definidas, siempre y cuando estén debidamente acreditados con presentación de DNI o licencia de conducir.

¿Y los taxis por aplicación?

Debido a que los taxis por aplicación, en su mayoría, funcionan como taxis o colectivos sin autorización municipal, tendrán que acatar el plan y si no lo hacen la Policía Nacional del Peú multará a los conductores con S/336 (8% de una UIT) por la infracción grave (G 10 del Reglamento Nacional de Tránsito).

Solamente los taxis formales que cuenten con certificación del Setame (Servicio de Taxi Metropolitano) serán exonerados y podrán circular libremente.

Foton Perú te invita a conocer sus puntos de venta, o llama a los teléfonos: 224-2352 / Cel: 990356914 / 983618685, o también puedes hacer click en este enlace para mayor información: foton.com.pe/cotiza

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook.

Free WordPress Themes