Foton Facebook Pixel
Foton inkapower
Youtube Foton Facebook Foton

Diesel, gasolina, GLP, o GNV, ¿Qué es más conveniente para un minibús?

Diesel, Gasolina, GLP, GNV - ¿Que conviene en un minibus?Foton Perú te aconseja. ¿Que conviene más para un minibus de transporte público?

Cuando estás por comprar un minibus o un vehículo en general, más allá del precio, el modelo y la marca, el tipo de motorización se convierte también en un factor a considerar, ya que determinará los gastos de mantenimiento y el tipo de combustible que se utilizará.

Diversos tipos de motorización de vehículos:
  • Diésel. El mantenimiento de este tipo de vehículos es más alto, debido a la poca producción de los filtros de aceite, combustible, aire y el aceite para el motor.
  • Gasolina. Este tipo de autos son más económicos en mantenimiento, pues sus autopartes son más comerciales.
  • GNV o GLP. Los motores a gasolina pueden ser adaptados con Gas Natural Vehicular (GNV) o Gas Licuado de Petróleo (GLP).
¿Qué es más conveniente para un minibus y el transporte público?

Dependerá mucho del uso que le darás al vehículo. Normalmente, los automóviles para pasajeros, de uso diario en la ciudad, suelen ser a gasolina. Mientras que los utilitarios, en otras palabras para uso comercial o de transporte público y de carga, suelen ser diésel.

Sin embargo, si tu intención es pasar tu vehículo a GLP o GNV, debes escoger un gasolinero.

El consumo

Más de una persona habrá escuchado que un motor diésel resulta de un 15 al 20% más eficiente en consumo de combustible. Sin embargo, actualmente, los sistemas de inyección directa en un motor a gasolina ofrecen también mucha eficiencia. Otro beneficio radica en que el galón de diesel ofrece un mayor rendimiento en kilometraje por galón que la gasolina, pero  depende del modelo y el motor que equipa un vehículo.

Los vehículos a diésel tienen un costo más alto que los de gasolina. Esto debido a su torque, que le ayuda a trabajar mejor sobre un terreno agreste. Por eso se recomienda que la compra de estos vehículos sea de uso exclusivo para traslados de carga o viajes largos.

En cambio, si lo que buscas es solo un medio de transporte para la ciudad (con solo un par de salidas fuera de Lima), lo recomendado es un vehículo con motorización a gasolina.  Estos, ofrecen mayor velocidad, llegan con facilidad a altas revoluciones y el mantenimiento es más económico.

Ventajas de un GLP

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es una de las grandes ventajas de adquirir un vehículo a gasolina, bien sea de primera compra o a través de adaptación.

El uso de GLP es una herramienta de ahorro en costo por kilómetro  por su menor precio en el grifo.  Ideal para un minibus o en general para el transporte público por sus largos recorridos.

Otra ventaja a tomar en cuenta es el mantenimiento.  Gracias a la limpieza de su combustión que ofrece mínima creación de depósitos y residuos en el interior del propulsor.

Diesel, Gasolina, GLP o GNV. ¿Qué conviene para un minibus?

Foton Perú te aconseja lo mejor para tu minibus de transporte público.

Conclusión

Finalmente, lo creas o no, el ahorro de cualquier motor está en su mantenimiento. Un buen mantenimiento, con lubricantes y repuestos de óptima calidad y en el tiempo oportuno alargará la vida del motor.  Además, permitirá reducir tu consumo de combustible.

Por lo tanto, al momento de elegir el vehículo adecuado recomendamos tomar muy en cuenta la actividad a la que te dedicarás.  El tiempo de manejo diario que le darás a la máquina, las distancias, y si además, puedes asesorarte, mucho mejor.

En Foton Perú podemos ayudarte a elegir correctamente tu minibus o vehículo de acuerdo a tu necesidad. Encuéntranos en nuestros locales o haz click en este enlace para tener más información: www.foton.com.pe

Free WordPress Themes