Foton Facebook Pixel
Foton inkapower
Youtube Foton Facebook Foton

Cómo cuidar una minivan

Cuidar una minivan - Foton PerúFoton Perú te da consejos para cuidar el motor de tu minivan

Definitivamente, para cuidar una minivan, debo empezar al igual que la mayoría de vehículos, por el motor.

Al corazón de tu minivan, debes cuidarlo y darle el mantenimiento adecuado.  A continuación, Foton Perú te presenta algunos consejos para darle el adecuado mantenimiento: 

Para cuidar una minivan o cualquier vehículo, no aceleres y te detengas demasiado.

Los motores tienen un funcionamiento mucho más adecuado cuando trabajan de manera constante. No es bueno tener constantes paradas y arranques, ya que el motor se desgasta y, en un mediano plazo, haces que pierda su adecuado funcionamiento. 

Recarga el tanque de combustible antes de que llegue al mínimo

La gasolina tiene una serie de sedimentos que van asentándose, con el pasar del  tiempo éstos se acumulan de forma gruesa y entonces viene el problema. 

Revisa que no haya goteras

El calor intenso y la presión ocasionarán que, a larga, las mangueras del motor puedan fallar.

Observa si las mangueras están viejas o tienen ranuras que marquen indicios de una fuga.  De ser así y no tener estos líquidos en su nivel adecuado, el motor sufrirá desgaste y, posteriormente, daños. 

Cambiar el aceite con regularidad es una buena forma de cuidar tu minivan

El cambio de aceite en el tiempo adecuado permite una buena lubricación de sus partes y evitará que el motor se sobrecaliente o desgaste.

Los periodos regulares para cambiarlo pueden variar, por lo general, cada 5 mil kilómetros, o incluso cada 8 mil, es necesario darle un cambio.

Observa las luces del tablero interior

Es sumamente importante que sepamos qué es lo que significa cada señal. Por ejemplo, si aparece la luz check engine, la de batería, presión de aceite o temperatura del motor. Si se prende cualquiera de estas luces, será mejor que de inmediato lleves tu auto donde tu mecánico.

Mantén el sistema de enfriamiento en funcionamiento

El nivel en el recipiente de líquido refrigerante debe de ser siempre el adecuado, de esta manera, evitarás que el motor se sobrecaliente.

Cuidar una minivan - Foton Perú

Foton Perú con su distribuidor exclusivo IncaPower, te ofrece los mejores mantenimientos para tu minivan o tu vehículo.

En IncaPower podemos ayudarte a darle un efectivo mantenimiento al motor de tu minivan o de tu vehículo. Encuéntranos en nuestros locales o haz click en este enlace para tener más información: www.foton.com.pe

Free WordPress Themes