fbpx

Guía para tu vehículo antes de salir de feriado largo

Mantenimiento preventivo FOTON
Realiza tu Mantenimiento preventivo FOTON en IncaPower.

Foton te brinda algunos tips a tener en cuenta antes de salir de vacaciones.

Antes de salir de vacaciones o de viaje en tu auto propio o movilidad, deberías tener en cuenta estos consejos básicos.  De esta manera te evitarás problemas posteriores.

Realiza un mantenimiento preventivo.

Se busca evitar las averías actuando antes de que surjan. Normalmente se hace cambiando piezas de desgaste antes del fin de su vida útil, también puede tratarse de limpieza o lubricación.

De esta manera,  la máquina o instalación trabajará de forma correcta y ahorrarás dinero.

Las Van, minivan o minibuses no son la excepción, debes sustituir aceite, filtros, correas y otros elementos de forma programada, antes de que su desgaste provoque averías. Una maquina con un buen mantenimiento en el tiempo adecuado, trabaja mejor.

Es posible que vengan viajes más continuos, sobre todo en las esperadas vacaciones,  y para ello debemos preparar nuestro vehículo con una revisión más incisiva.

Cotiza tu FOTON en IncaPower

Cotiza tu FOTON en IncaPower

Guía básica para un buen mantenimiento

Mantenimiento preventivo del motor:

El aceite es el principal aspecto a revisar en un motor. Es tan importante su función dentro de un vehículo, que un motor que funciona sin aceite durante 1 minuto puede quedar inservible. Las correas y mangueras del motor deben estar en perfecto estado para evitar daños como la rotura y daño permanente del motor.

Batería:

Lo cierto es que para cuidarla y aprovecharla mejor la batería, lo  recomendable es no abusar de su uso instalando varios aparatos electrónicos dentro del vehículo (DVD, radios, etc.). La vida útil de una batería varía entre 2 y 3 años normalmente. Es conveniente revisar el nivel de carga cada 3 meses en un centro de servicios.

Sistema de iluminación:

Todas las luces del vehículo funcionar correctamente, asegúrate de que las luces de freno, reversa, altas, medias y bajas prendan. Las luces medias y altas deben alinearse cada seis meses.

Revisar el aire acondicionado:

Estos sistemas necesitan un mantenimiento específico ya que durante los meses de verano se utilizan más. Una buena revisión, de las tuberías, correas, filtros, filtro deshidratante, así como recargar el gas refrigerante, resultan imprescindibles antes de esta época.

Presión de las llantas:

Se recomienda comprobar la presión recomendada por el fabricante. Si vamos a salir toda la familia y el vehículo va a circular con el máximo número de ocupantes debemos añadir unas décimas de presión a las llantas.

Niveles de líquidos y frenos:

Una revisión general del nivel de aceite, del líquido de frenos y del líquido de la dirección asistida, es muy importante antes de una salida a la carretera. Además, para asegurar un viaje seguro es muy  importante revisar los frenos.

Renovar las escobillas de los limpiaparabrisas:

Los cambios de temperatura afectan negativamente (invierno a verano) los limpiaparabrisas, con la llegada del sol y el calor suelen perder efectividad o agrietarse. También es importante tener el nivel del líquido del limpiaparabrisas.

Triángulos y herramientas:

Antes de salir  de paseo debemos comprobar que el vehículo tenga todos los dispositivos de señalización ante un paro del vehículo en la carretera, así mismo tener herramientas que nos permitan solucionar problemas sencillos. Es muy importante contar con el triángulo que permitirá evitar accidentes o atropellos en la carretera.

Finalmente, solo queda decirte que en Foton Perú tenemos un excelente equipo de servicio técnico y puedes realizar tus mantenimientos preventivos. Conoce más sobre FOTON haciendo click aquí: https://foton.com.pe.   Ven y conoce nuestros modelos, visita nuestros locales o haz click en este enlace para pedir una cotización: https://foton.com.pe/cotiza/

Free WordPress Themes