Foton Facebook Pixel
Foton inkapower
Youtube Foton Facebook Foton

Acciones que debes evitar para no provocar más tráfico en Lima.

como evitar trafico en Limacomo evitar trafico en Lima

Tráfico en Lima. La Policía Nacional indica que dejar despejada una sola intersección permite que los autos, en siete cuadras a la redonda, ahorren hasta 30 minutos en sus trayectos.   FOTON te brinda algunos consejos para evitar provocar más caos vehicular.

Tráfico en Lima – Acciones que debes evitar:

Actitud agresiva de manejo

Es la principal causa de accidentes vehiculares, que provocan tráfico, y de caos vehicular. Es una idea muy enraizada en la sociedad peruana de ver las vías como una guerra y a los demás conductores como enemigos.

Cambios bruscos de carril

Característica nata del manejo agresivo y la forma más efectiva de generar congestión vehicular (sin considerar las altas probabilidades de choque) porque detiene en simultáneo dos carriles: en el que se está transitando y al carril contiguo, ingresando de manera temeraria lo que provoca frenadas bruscas en los otros vehículos. Por el contrario, mantenerse en el carril y solo cambiar de carril cuando sea estrictamente necesario reducirá considerablemente la congestión vehicular.

Evita los cambios bruscos de carril

Evita los cambios bruscos de carril

No ceder el paso

Otra característica del manejo agresivo. Pensar que las vías son una zona de guerra implica que nadie puede “invadir mi carril” y que todos son mis enemigos que no debo dejar pasar. Lógica que provoca tráfico porque obstruye en lugar de dejar fluir (no dejar que doblen en una calle, obstruir cruces de vías, etc.) y fomenta la agresividad.

Desacelerar bruscamente

Relacionado con el punto anterior, manejar agresivamente implica no dejar pasar a ningún auto y para ello es necesario acelerar y desacelerar de manera constante para evitar que algún auto “ingrese a nuestro carril”. Está acción provoca (además de una alta probabilidad de provocar un accidente vehicular) frenadas intempestivas, repentinas y de golpe, lo que atenta con el fluido constante de vehículos en las vías.

Aprovecha que aún tienes tiempo para llegar a este “Octubre de rompe y raja”. Ven a IncaPower y pregunta por el “Bono Criollazo”.  Tenemos muchos descuentos y beneficios para ti.

Conoce más sobre FOTON haciendo click aquí: https://foton.com.pe.   Ven y conoce nuestros modelos, visita nuestros locales o haz click en este enlace para pedir una cotización: https://foton.com.pe/cotiza/

Free WordPress Themes